Note: The Rootsweb Mailing Lists will be shut down on April 6, 2023. (More info)
RootsWeb.com Mailing Lists
Previous Page      Next Page
Total: 3620/6653
    1. OYERVIDES
    2. Dani
    3. Anyone know of any OYERVIDES with this same or similar spelling? Thank you, Mrs. Danielle Brown mailto:[email protected]

    02/17/2000 07:57:54
    1. PADILLA
    2. Dani
    3. Anyone with the surname of PADILLA out there? My line of Padillas came from Ramos Arizpe, Coah., Mexico. Thank You, Mrs. Danielle Brown mailto:[email protected]

    02/17/2000 07:56:26
    1. EMPLOYMENT!!
    2. ALBERTO MORALES
    3. Bilingual (Spanish/English) Hispanic Customer Service Reps., Tech Support Specialist and Telephony (Telephone Customer Service Experience) Good Salary, Excellent Benefits; 401K Plan, Stock Options, etc. call ASAP: Alberto 904-973-8145

    02/16/2000 09:52:33
    1. hispanic groups or friends in jacksonville, florida
    2. ALBERTO MORALES
    3. Hello, we are interested in Hispanic Groups or any hispanic associations and/or civic groups in Jacksonville, Florida. we live on Hodges and Beach Blvd in Jacksonville. Please contact: Alberto or Frank [email protected]

    02/16/2000 09:47:44
    1. Re:Patronyme ORTOLA
    2. Campbell-Grace
    3. If it's any help... (1) The surname ARTOLA appears in Spain (of Basque origin), as well as in the Americas (Peru, Uruguay, Argentina ...). (2) A French connection appears in the civil register of Concepción, Chile: * Juan Bautista ARTOLAS (son of José ARTOLA), citizen of France, died 1889. Perhaps these surnames have a common origin.

    02/16/2000 07:31:12
    1. General Register Office, Dublin
    2. Mick Merrigan
    3. Folks, The "Regional & North/South Proposal on the Records of the General Register Office, Dublin" is now available on line on http://welcome.to/GenealogyIreland This proposal prepared by the Genealogical Society of Ireland has already been supported by Irish Parliamentarians (TDs) from all over Ireland and Questions on the issue have been tabled in the Irish Parliament - Dáil Éireann. The issue was taken up by "The Irish Times" by Dick Hogan on Tuesday 25th January 2000 http://www.ireland.com Regards. Mick Merrigan Hon. Secretary, GSI -- - -------------------------------------------------------------------------- ---- Genealogical Society of Ireland E-mail: [email protected] Website: http://welcome.to/GenealogyIreland

    02/16/2000 12:09:07
    1. The Genie Gazette - Febr. 2000
    2. Mick Merrigan
    3. Folks, The February 2000 issue of the monthly newsletter of the Genealogical Society of Ireland - "The Genie Gazette" is now on line at http://welcome.to/GenealogyIreland Regards Mick Merrigan Hon. Secretary, GSI -- - -------------------------------------------------------------------------- ---- Genealogical Society of Ireland E-mail: [email protected] Website: http://welcome.to/GenealogyIreland

    02/16/2000 12:07:42
    1. ~Vargas~
    2. looking for Hector Vargas or anyone with Vargas last name from Bayamon,Puerto Rico... last address in New York ~>>>>::>>>>>>>>>>@<<<<<<<<<::<<<<<<~ http://clix.to/larosa

    02/16/2000 09:18:08
    1. Re: GEN-HISPANIC-D Digest V00 #44
    2. In a message dated 2/15/00 4:49:04 PM Mountain Standard Time, [email protected] writes: << [email protected] >> unscribe

    02/15/2000 12:31:02
    1. Re: Patronyme ORTOLA
    2. Philippe RAMONA
    3. Philippe ORTOLA a écrit : > > Je suis à la recherche sur toutes informations concernant le patronyme > ORTOLA. > > adresse email: [email protected] > > En vous remerçiant par avance. J'ai quelques ORTOLÀ SUR Collioure (66). C'est un patronyme catalan assez courant qui signifie "jardinier" Amicalement -- Philippe RAMONA La Boite à Outils du généalogiste: http://www.es-conseil.fr/pramona Soutenez les projets novateurs: Geneanet: http://www.geneanet.org GeneaBank: http://www.geneabank.org Migranet: http://www.caids.net/migranet FranceGenWeb: http://francegenweb.org Projet Ste Hélène: http://stehelene.hypermart.net Depouillements gratuits: http://www.es-conseil.fr/pramona/depouill.htm

    02/15/2000 07:03:37
    1. Patronyme ORTOLA
    2. Philippe ORTOLA
    3. Je suis à la recherche sur toutes informations concernant le patronyme ORTOLA. adresse email: [email protected] En vous remerçiant par avance.

    02/14/2000 10:46:24
    1. RE: � AYUDA POR FAVOR !
    2. J Rubio
    3. Muchas gracias. François Barby <[email protected]> escribió en el mensaje de noticias [email protected] > J Rubio a *crit : > [...] > > Pardon, mais je ne parle pas français. > > > > Si Javier me le permite, puedo traducir para Manuel : > [...] Faltaría más. Gracias de nuevo. Merci beaucoup. Javier Rubio

    02/14/2000 12:15:42
    1. Re: apellido Vidal
    2. François Barby
    3. ¿ Porque decir que Vidal tiene un origen "nacional" ? Es un appelido que se encuentre en todas parte del antigo mundo pre-hispanico y pre-frances : en Provence, Languedoc, Catalunya, Païs Valencian, España . Proviene del Lati, y significa "vida" . Nadà meno, nadà mas ... -- Amicalement, François ________________________________________________________ Visitez ma page : http://www.chez.com/fbarby/ Mes données sont sur Geneanet : http://www.chez.com/cdx/geneanet.fr/ ________________________________________________________

    02/14/2000 10:40:05
    1. Re: ¡ AYUDA POR FAVOR !
    2. François Barby
    3. J Rubio a *crit : > Siendo de las fechas que citas, lo más directo es escribir (o ponerse en > contacto por teléfono) con el Registro Civil municipal, dado que ellos > tienen esas actas, y pueden enviar copias (supuestamente). > > Si ellos fallaran, siempre quedaría recurrir a la parroquia correspondiente. > > Saludos > > Javier Rubio > Alcalá de Henares > Hispania > > Pardon, mais je ne parle pas français. > Si Javier me le permite, puedo traducir para Manuel : "En fonction des dates citées, le plus direct est d'écrire (ou de prendre contact par téléphone) avec le Registro Civil municipal, puisqu'ils détiennent ces actes, et qu'ils peuvent en envoyer une copie (je suppose) . Si ces actes sont manquants, il faut toujours avoir recours à la paroisse correspondante ." Amistiad ... -- Amicalement, François ________________________________________________________ Visitez ma page : http://www.chez.com/fbarby/ Mes données sont sur Geneanet : http://www.chez.com/cdx/geneanet.fr/ ________________________________________________________

    02/14/2000 10:35:00
    1. Re: apellido Vidal
    2. J. E. Sanchez
    3. JJ wrote: > > In article <[email protected]>, "J. E. Sanchez" > <[email protected]> wrote: > > Y tambien es mue frecuente en Aragón y supongo que en otras partes > > > "guy.bally" wrote: > > > > > > VIDAL es un apellido del sur de Francia, provincia de Midi-Pyrénées y que se > > > halla tambien en Andorra, pero nada de catalan. > > > > > > [email protected] > > > > > > adonis <[email protected]> a écrit dans le message : > > > [email protected] > > > > Sabe alguien el origen del apellido > > > > Vidal, por curiosidad? > > > > Catalán, francés, gallego??? > > > > > > > > > > > > > > Sr o Sra > > > > Permitame pregunta cual es la fuente de informacion que usted utiliza > > para afirmar que el apellido VIDAL es de origen frances? > > No se si interpretar su afirmación como absoluta o no. Desde luego no > parece un apellido de origen EXCLUSIVAMENTE francés... Pero si lo que > quiere decir es que tambien esta en Francia, entonces tiene razón no? > > > > > Las fuentes que he consultado son las siguentes: > > > > 1. Nobiliario Español > > Julio de Atienza > > > > Vidal: Catalan. De Barcelona..... > > pag. 757 > > > > Una de las obras mas respetadas en España > > > > 2. El solar Catalan, Valenciano y Balear > > A y A Garcia Carraffa > > > > Vidal: Catalan...... > > > > Tomo IV pag 341 > > > > Obra muy conocida y respatada en todo el mundo. > > > > 3. Diccionario Heraldico y Nobiliario > > Fernando Gonzalez-Doria > > > > Vidal: Catalan... > > > > pag. 785 > > > > > > 4. Heraldica Catalana > > Francesc d'A Ferrer i Vives > > > > Hay dos paginas y media de blasones del apellido Vidal y todos son > > Catalanes! > > > > > > Estarian equivocados todos estos arriba mencionados? > > > > Puede que si o que no. Todas esas fuentes (no las conozco todas y cada > una de ellas, vaya eso por delante) se refieren a uno varios linajes en > concreto, pero estan muy lejos de establecer el origen del apellido en > si y el origen de todos y cada uno de los linajes. De hecho muchas > cartas de nobleza suelen ser del s. XVII o XVIII, cuando los apellidos > ya estaban establecidos. Por otra parte, estas fuentes tan sólo > recogen aquellos linajes con carta de nobleza. Puede existir un origen > múltiple, al fin y al cabo parece una trasposición del nombre Vital, > frecuente en tiempos medievales. En genealogía la unica prueba absoluta > es la documental. La bibliográfica puede ser una ayuda muy estimable, > pero si uno no muestra su vinculación con el linaje al que se refiere > la recopilación, entonces esos datos bibliográficos no sirven de nada, > de nada en absoluto. Precisamente en libros como esos se basan los > genealogistas de supermercado para vender supuestos escudos a los > incautos que se acercan a comprarlos, y supongo que estara de acuerdo > conmigo en que la información que venden carece de toda consistencia. > Es una información útil pero hay que manejarla con un a cierta > prevención... > > JJ Estimado JJ, Estoy completamente de acuerdo con usted. Solo quiero hacer un comentario, y es que en mataria de historia y genealogia solo creemos la documentacion como hecho probado; la tradicion constituye una verdad aceptada, NUNCA absoluta, y susceptible siempre a yerro informativo. En muchas ocasiones el error es hecho dogma por la tradicion. Me entiendes? En cuanto a la heraldica y la modalidad de comprar el escudo que creas te corresponde por que llevas un apellido similar. Eso es otro cantar, y no viene a colacion en este caso, pero si estoy de acuerdo con usted. Quizas con un poco de educacion y foros como esta podamos sacar de un error a aquellos que quieren buscan la verdad y estan dispuestos a aceptarla! Permiteme narrarte un pequeño incidente que me ocurrio hace unos meses atras. Esta sra. investigaba el origen del apellido Sanchez de Cos. Le consegui bastante informacion de su origen y demas. Esta Sra. incistia que el apellido Sanchez de Cos era de origen holandes! Bueno, para hacerte el cuento corto, ni yo ni nada de lo que le envie le hizo cambiar de opinion! En otras palabras dice un dicho "no hay peor ciego que el que no quiere ver" y hay otro que dice "puedes llevar el caballo al rio, pero no le puedes obligar a que beba el agua" Como vez hay de todo en este mundo. Saludos, Jose E. Sanchez San Antonio, Texa USA

    02/14/2000 08:17:26
    1. Re: apellido Vidal
    2. JJ
    3. In article <[email protected]>, "J. E. Sanchez" <[email protected]> wrote: Y tambien es mue frecuente en Aragón y supongo que en otras partes > "guy.bally" wrote: > > > > VIDAL es un apellido del sur de Francia, provincia de Midi-Pyrénées y que se > > halla tambien en Andorra, pero nada de catalan. > > > > [email protected] > > > > adonis <[email protected]> a écrit dans le message : > > [email protected] > > > Sabe alguien el origen del apellido > > > Vidal, por curiosidad? > > > Catalán, francés, gallego??? > > > > > > > > > Sr o Sra > > Permitame pregunta cual es la fuente de informacion que usted utiliza > para afirmar que el apellido VIDAL es de origen frances? No se si interpretar su afirmación como absoluta o no. Desde luego no parece un apellido de origen EXCLUSIVAMENTE francés... Pero si lo que quiere decir es que tambien esta en Francia, entonces tiene razón no? > > Las fuentes que he consultado son las siguentes: > > 1. Nobiliario Español > Julio de Atienza > > Vidal: Catalan. De Barcelona..... > pag. 757 > > Una de las obras mas respetadas en España > > 2. El solar Catalan, Valenciano y Balear > A y A Garcia Carraffa > > Vidal: Catalan...... > > Tomo IV pag 341 > > Obra muy conocida y respatada en todo el mundo. > > 3. Diccionario Heraldico y Nobiliario > Fernando Gonzalez-Doria > > Vidal: Catalan... > > pag. 785 > > > 4. Heraldica Catalana > Francesc d'A Ferrer i Vives > > Hay dos paginas y media de blasones del apellido Vidal y todos son > Catalanes! > > > Estarian equivocados todos estos arriba mencionados? > Puede que si o que no. Todas esas fuentes (no las conozco todas y cada una de ellas, vaya eso por delante) se refieren a uno varios linajes en concreto, pero estan muy lejos de establecer el origen del apellido en si y el origen de todos y cada uno de los linajes. De hecho muchas cartas de nobleza suelen ser del s. XVII o XVIII, cuando los apellidos ya estaban establecidos. Por otra parte, estas fuentes tan sólo recogen aquellos linajes con carta de nobleza. Puede existir un origen múltiple, al fin y al cabo parece una trasposición del nombre Vital, frecuente en tiempos medievales. En genealogía la unica prueba absoluta es la documental. La bibliográfica puede ser una ayuda muy estimable, pero si uno no muestra su vinculación con el linaje al que se refiere la recopilación, entonces esos datos bibliográficos no sirven de nada, de nada en absoluto. Precisamente en libros como esos se basan los genealogistas de supermercado para vender supuestos escudos a los incautos que se acercan a comprarlos, y supongo que estara de acuerdo conmigo en que la información que venden carece de toda consistencia. Es una información útil pero hay que manejarla con un a cierta prevención... JJ

    02/14/2000 04:27:59
    1. RE: apellido Vidal
    2. J Rubio
    3. La cosa está clara: eres ibérico, por supuesto, e hispano/hispánico (en el sentido amplio y antiguo, que incluye a toda la comunidad vinculada de alguna forma a la antigua Hispania romana) de cultura. Lo demás ya no es genealogía, solo teoría. Y nos saldríamos del tema de este grupo ;-) Y ante todo, eres un ser humano ¿acaso hay algo más importante? Javier Rubio Alcalá de Henares Hispania adonis <[email protected]> escribió en el mensaje de noticias [email protected] > Gracias a todos > Si nací en Portugal > soy español de padres gallegos > el uno de ascendencia catalana > el otro de ascendencia sevillana > y vivo en catalunya > ¿Cual es mi nacionalidad? > >

    02/14/2000 01:48:32
    1. Re: apellido Vidal
    2. adonis
    3. Gracias a todos Si nací en Portugal soy español de padres gallegos el uno de ascendencia catalana el otro de ascendencia sevillana y vivo en catalunya ¿Cual es mi nacionalidad?

    02/13/2000 09:07:07
    1. Re: apellido Vidal
    2. J. E. Sanchez
    3. "guy.bally" wrote: > > VIDAL es un apellido del sur de Francia, provincia de Midi-Pyrénées y que se > halla tambien en Andorra, pero nada de catalan. > > [email protected] > > adonis <[email protected]> a écrit dans le message : > [email protected] > > Sabe alguien el origen del apellido > > Vidal, por curiosidad? > > Catalán, francés, gallego??? > > > > Sr o Sra Permitame pregunta cual es la fuente de informacion que usted utiliza para afirmar que el apellido VIDAL es de origen frances? Las fuentes que he consultado son las siguentes: 1. Nobiliario Español Julio de Atienza Vidal: Catalan. De Barcelona..... pag. 757 Una de las obras mas respetadas en España 2. El solar Catalan, Valenciano y Balear A y A Garcia Carraffa Vidal: Catalan...... Tomo IV pag 341 Obra muy conocida y respatada en todo el mundo. 3. Diccionario Heraldico y Nobiliario Fernando Gonzalez-Doria Vidal: Catalan... pag. 785 4. Heraldica Catalana Francesc d'A Ferrer i Vives Hay dos paginas y media de blasones del apellido Vidal y todos son Catalanes! Estarian equivocados todos estos arriba mencionados? Saludos, Jose E. Sanchez

    02/13/2000 07:40:22
    1. Re: apellido Vidal
    2. guy.bally
    3. VIDAL es un apellido del sur de Francia, provincia de Midi-Pyrénées y que se halla tambien en Andorra, pero nada de catalan. [email protected] adonis <[email protected]> a écrit dans le message : [email protected] > Sabe alguien el origen del apellido > Vidal, por curiosidad? > Catalán, francés, gallego??? > >

    02/13/2000 07:00:58